Siempre será bueno tener amigos que traspasen las fronteras tangibles con los que se pueda pasear a través del camino impredescible del pensamiento.

lunes, julio 10, 2006

Fatiga crónica

Fue en días recientes que descubrí, en buena parte, la razón de mi fatiga crónica. Comenzaré por mencionar que disfruto sobremanera viajar en carretera, hacia cualquier lugar, ya sea cercano o lejano, el destino se vuelve secundario. La ansiedad por arribar no me distrae de la situación.

Los árboles uno a uno se esfuman de mi vista, eso no me ocupa; algunos autos me rebasan y otros quedan atrás, tampoco me interesa. El parabrisas y los espejos retrovisores son parte de mis ojos, pero no son todo. Mi mirada está concentrada hacia dentro, observo escenarios diferentes y dentro a mi familia, mi novia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, y cada una de las personas que alguna vez conocí, supongo que algo similar al Aleph que Borges imaginó, ¿o lo vivió? Ya es demasiado tarde para preguntarle.

La experiencia no sólo es visual, sino la amalgama generada por todos los sentidos. La música, el olor a mí, el sabor a chicle de menta, la aspereza del volante. Todo en uno, como el universo, todo confabulado en una situación para un mismo producto, o para muchos productos, cada uno individual en sí, pero generados todos a través de esa energía universal.

Finalmente, todo esto se encapsula en un momento, en uno sólo denominado “el trayecto”, que se reduce al mínimo y entonces quedan el origen y el destino prácticamente unidos, el trayecto desaparece de nuestra memoria. Cómo el pasado y el futuro, y en medio el presente, esa cápsula que se va diluyendo poco a poco en el pasado.

Pudieron haber sido horas, quizá minutos. De la misma manera vivo…

Estoy extenuado, necesito descansar.

4 Comments:

At 9:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

 
At 12:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Publicar un comentario

<< Home